6ºA LENGUA 7/02/22

Buenos días. Hoy empezamos corrigiendo la tarea del jueves. 
Página 100, actividad 3:
a) León, 13 de octubre de 2019.
b) Mi mejor amigo, siempre sonriente, me esperaba en el laboratorio de ciencias.
c) Elena, esta tarde podríamos observar el valle con los catalejos.
d) El universo se expande, es decir, antes las galaxias estaban más cerca unas de otras.

Página 101, actividad 4:
Sin duda, acampar es sinónimo de alegría y recreo. El contacto con la naturaleza, el aire puro y la convivencia con otros niños y niñas potencia el desarrollo de muchas habilidades. Además, acampar estimula la confianza, la independencia, la curiosidad y la responsabilidad.

Página 101, actividad 5:
a) Guardé mi ropa, calzado y neceser en la maleta; mis libros y mi diario, en la mochila. (Para separar elementos de una oración que ya contiene comas).
b) Me ha costado convencerlo; sin embargo, él también viene. (Antes de las expresiones sin embargo y no obstante).
c) El jueves por la mañana llegan Curro y Paloma; va a ser un día emocionante. (Para separar dos oraciones cuyos significados están relacionados).
d) La cocina del campamento estaba repleta de utensilios; había todo lo necesario para cocinar para cuarenta astronautas. (Para separar dos oraciones cuyos significados están relacionados).

Hoy trabajaremos sobre la rima y los tipos de poemas (página 102). Haremos en el cuaderno la actividad 1a de la página 102.

No hay comentarios:

Publicar un comentario